Hazte soci@

Lo primero que tienes que hacer para ser criador o criadora de Oveya Xalda es dirigirte a tu Oficina Comarcal de la Conseyería de Mediu Rural para sacar el C.E.A. (código de explotación agraria).

Después puedes dirigirte a info@xalda.com, llamarnos al 687480500 o en en formulario de la web www.xalda.com. Te recordamos que se pide un mínimo de animales para empezar y este es de 2 U.G.M. o sea, 14 xaldas adultas, inscritas en Libro Genealogico. De la misma manera, sin C.E.A. ni puedes vender ni puedes comprar ganado y menos si no está saneado. En el momento que consigas este número mínimo de animales, ya puedes dirigirte a la Asociación para darte de alta como socio.

Es obligación del socio dar de alta los animales que van naciendo con los correspondientes crotales de saneamiento tanto de ellos como de sus padres a expensas de las pruebas de paternidad pertinentes. Asimismo, cualquier incidencia en la explotación (baja de animales por venta o muerte) debe ser comunicada.

Recordar, por último, que la xalda pertenece al Arca del Gusto de Slow Food, lo que significa entre otras cosas, que en ningún caso se permite la alimentación con PIENSOS TRANSGENICOS.